lunes, 28 de octubre de 2013



En los últimos 20 años, la proporción de mujeres que ya practicaron la masturbación aumentó fuertemente tanto entre las adolescentes de 15 a 17 años (49% en 2013 contra 39% en 1994) como entre mujeres de 18 a 24 años: un 63% juegan solas, en alza de 25 puntos porcentuales con relación a 1992.


Según François Kraus, responsable de Ifop, el estudio puso además en evidencia "el desarrollo de intercambios sexuales puramente virtuales, a través de plataformas que ofrecen a los jóvenes que no siempre poseen su propio espacio, la posibilidad de tener juegos de seducción".


A pesar de todo, los juegos por internet dan a veces lugar a citas reales en carne y hueso para una cuarta parte de los jóvenes: un 24% ya salió con personas conocidas a través de sitios de encuentro, de webcam como CAM4 o las redes sociales, aunque sólo en un 17% de los casos hubo sexo

Según Kraus, el uso de nuevas tecnologías no opera exclusivamente como sustituto a una vida sexual real, ya que un número creciente de jóvenes utilizan internet para establecer contactos, amorosos o puramente sexuales.


Para esta "generación Y", que creció junto a internet desde la infancia, la utilización de nuevas tecnologías con fines sexuales no se limita al consumo pasivo de películas porno o frecuentar sitios de encuentro.


Un 15% de las mujeres de 15 a 24 años fueron filmadas o fotografiadas desnudas, y son un 19% entre las mujeres de 18 a 24 años.Cerca de un joven de cada cinco dijo estar dispuesto a filmar o fotografiar los encuentros sexuales con su pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario